domingo, 28 de agosto de 2016

Disfraz de búho con material reciclado. (Parrte 1)

Hola después de mucho tiempo vuelvo con mis publicaciones, me ha motivado mucho saber que últimamente hay personas que sí ven mi blog, jajajaja. Además, esto me relajaba y me encantaba así que espero no volver a abandonar una de las cosas que más me relajaban. Las que son mamás me entenderán y sabrán lo difícil que es hacerse un tiempo para uno mismo.

Tengo una idea que estoy segura gustará a más de uno, el año pasado para la escuela hice un disfraz para mi hija de búho con material reciclado,me gustó como me quedó por lo que le tome fotografías para mostrarles el paso a paso de como lo hice. Voy a dividir  en tres blogs para que las publicaciones no sean tan largas. 


Comenzaremos con el antifaz. 

Casi todo es reciclado excepto el resistol, jajajjaja.
Materiales:

  • Cartón de leche.
  • Rollos del papel de baño.
  • Bolsa para pan de papel.
  • Resistol blanco.
  • Pegamento en barra.
  • Tijeras.
  • Regla.

Paso a paso:


  1. Lavamos y cortamos el cartón de leche para hacer la figura del antifaz. 
  2. Dibujamos el antifaz (soy sincera lo dibujo mi marido) bueno para hacer los ojos time una moneda e hice dos círculos. 
  3. Pegue el antifaz a la bolsa de papel con pegamento en barra (lo conocemos como pritt).
  4. Al final hice unas cejas para ir pegando poco a poco el papel en la parte de atrás. 





  1.  Ya que quedó forrada la base de la máscara vamos a poner los ojos para darle relieve, para esto utilicé un rollo de cartón del papel de baño. Corté los círculos del mismo tamaño.
  2. Si ven en la foto dos tuve que recortar los tubos para la parte  interna y pegarlos con cinta adhesiva.
  3. Ponemos resistol a la orilla de los círculos para pegarlos a la base de nuestro búho,
  4. Recortamos  unos pedazos de cartón para colocar en las orejas.
  5. Pegamos todas las partes con resistol blanco. )
  6. Cortamos de la bolsa de papel un triángulo que será nuestro pico.
  7. Bueno, la idea de la foto 7 era para decirles que hicieran unos hoyos para meter el resorte, pero la foto no fue la correcta. Yo tenía por ahí un hilo con resorte así que lo use, sólo le di tres vueltas para hacerlo más grueso y lo anude.  En la ultima foto se ven los puntos del resorte a los lados.
Este antifaz lo adornaron en la escuela al final les mostraré como lo decoró mi chiquitita.
,
P.D. No soy muy buena con eso de las fotografías y para colmo pues las tomo por lo general de noche sin una luz adecuada, aun así espero que les guste la idea. 

Saludos y me da gusto estar de regreso en el mundo de los blogs y las manualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario